Devolución del IRPF por maternidad

Para poder llegar a optar a solicitar la devolución del IRPF por maternidad que te cobraron durante la baja lo primero que hay que hacer es calcular el importe exacto que debes solicitar para valorar si conviene seguir adelante con el proceso o no vale la pena.

Los pasos que habrá que ir siguiendo para solicitar la devolución del IRPF por maternidad son:

1.- Calcular el importe exacto que hay que reclamar a hacienda en concepto de devolución del IRPF por maternidad
Comprar el trámite online | Comprar el trámite por teléfono llamando al 647738833 | Contactar vía mail

2.- Decidir si vale la pena seguir adelante con el proceso. La iniciación del proceso de reclamación del IRPF de la prestación de maternidad es otro servicio con un precio de 60€ (IVA incluido) que incluyen los puntos 3 al 6 de este listado (excepto los gastos de poderes notariales, abogado y de procurador que se generarán en unos 3-5 años y que a día de hoy serían unos 200€).
Comprar el trámite online | Comprar el trámite por teléfono llamando al 647738833 | Contactar vía mail

3.- Presentar el recurso ante la Agencia Tributaria

4.- Si la agencia tributaria no acepta el recurso (es lo esperado)-> presentar Recurso ante el Tribunal Económico de tu comunidad

5.- Si el Tribunal Económico opina lo mismo que la Agencia Tributaria (también es lo esperado) -> presentar recurso en el Tribunal Superior de justicia de tu comunidad

6.- El tribunal Superior de justicia de Madrid es el que ha fallado a favor de la devolución del IRPF recaudado por las prestaciones de Maternidad, el resto de comunidades deberán pronunciarse en un sentido u otro. Lo esperado aunque no garantizado es que fallen a favor del contribuyente.

7.- En caso de que un TSJ falle a favor de la Agencia Tributaria se deberá recurrir ante el Tribunal supremo que dictaminará para toda España.

En ningún caso será necesaria la comparecencia del demandante ante los diferentes órganos. Nosotros como profesionales lo haremos por ti si decides tirar adelante el recurso de reclamación de devolución del IRPF por maternidad.