Hoy me gustaría explicaros la sensación de acertar.
Desde hace cerca de 7 meses hemos estado desarrollando la web de trámites de nacimiento para toda España donde se han realizado varias pruebas, tests, cambios etc. Tuvo su primer debut en el mes de marzo de 2016 y la presentamos en la feria de valencia en Abril con un resultado nefasto, mucho dinero invertido y cero ventas ¡CERO! en los siguientes meses.
La verdad es que abril y mayo fueron meses duros en esta área del negocio y hay momentos en los que piensas en apagar, en cortar el grifo y seguir en lo de siempre, pero nosotros somos muy conscientes de que el servicio que ofrecemos es muy bueno, y nuestros clientes de Barcelona (www.tramitesdenacimientobarcelona.com) nos agradecen permanentemente nuestros servicios.
Pasado el mal trago en junio nos pusimos de nuevo a darle una vuelta a todo. Analizamos bien el mercado, nuestra web, la competencia y rehicimos toda la web ofreciendo un servicio mucho más claro y con un precio mucho más económico. El pasado fin de semana estrenamos la web, todavía pendiente de algunos retoques, y la presentamos en la feria de bebés y mamás de Madrid. Resultado: tras no parar de hablar con futuros papis y mamis que tendrán que enfrentarse a la vorágine de los trámites de un recién nacido salimos el domingo agotados pero satisfechos por el trabajo bien hecho. ¡El lunes hicimos la primera venta!
Cuando llega ese mail de “new order recived” ¡madre mía! ¡¡¡cuando llega ese mail te sientes muy bien!!! y hoy que es jueves ya lo hemos visto varias veces. La verdad es que ese mail es el resultado del esfuerzo y la convicción de que la idea es buena, lo que era malo era el planteamiento y la manera de transmitir la información. parece que hemos encontrado el camino a seguir.
Ahora nuestra preocupación ha pasado de ser la de vender, a ser la de ejecutar las ventas y vender más. Los papis que nos han contratado están encantados sabiendo que han hecho los trámites sin moverse de casa y al mejor precio del mercado.
La segunda gran alegría que da este negocio (la primera como en cualquier negocio es vender) es ver la satisfacción de tus clientes cuando acabas el servicio. Me quedo con un mail que nos ha llegado tras entregar todos los trámites de nacimiento hechos a una familia “creo que sois el dinero mejor invertido en toda mi vida”
Muchas gracias a los que nos han confiado los papeles de su bebé.
Os mantendré al día de cómo evoluciona la web. Próximamente recibirá su último gran cambio con nueva imagen.
Un saludo a todos y si tenéis cualquier sugerencia o idea no dudéis en escribirla. ¡nos encanta escucharos!