[accordion]
[acc_item title=»¿En qué consisten las diferentes ayudas que tramitamos?»]

  • Ayuda por madre trabajadora: Consiste en un pago de 100 euros mensuales para madres trabajadoras durante los primeros 3 años de vida del recién nacido.
  • Ayuda por parto múltiple: un pago único de 2590 euros para familias que han tenido gemelos.
  • Paga extra por parto múltiple: Consiste en una paga extra para madres que han tenido gemelos y su importe equivale a 6 semanas de la base de cotización de la madre.
  • Ayuda para familias numerosas: Consiste en un pago de 100 euros al mes para familias con 3 o más hijos y el título de familia numerosa en vigor.

[/acc_item]
[acc_item title=»¿Dónde puedo ver mi número de seguridad social?»]

  • Autónomos: En un recibo de la seguridad social donde nos cobran la cuota de autónomos. En concreto es el que sale en la “referencia” y que empieza igual que el código postal de la población donde nos dimos de alta en la seguridad social.

Ver el número de la seguridad social de los autónomos

    • Trabajador Por cuenta ajena (asalariados): Se puede ver en una nómina.

Ver el número de la seguridad social de los trabajadores[/acc_item]
[acc_item title=»¿Qué es, para que sirve, y que implica el Alta en seguridad social del bebé?»]

Es un trámite necesario para poder beneficiarse de la seguridad social pública. Es imprescindible realizar y obtener este documento para poder darse de alta en el ambulatorio de nuestra zona.

Los recién nacidos, para poder tener el 100% de derechos de la seguridad social deben estar como beneficiarios de uno de sus progenitores. Lo más importante es que el padre o madre que tenga beneficiarios esté cotizando, por lo que si ambos cotizáis puede ir con cualquiera de vosotros 2.

Alta Seguridad Social recién nacido[/acc_item]
[acc_item title=»¿Qué es el certificado de Empresa?»]

El certificado de Empresa consiste en u documento oficial que debemos solicitar a la empresa para la que trabajamos una vez ha nacido nuestro hijo. Con este certificado la empresa indica que NO va a pagar nuestro sueldo durante el periodo de Maternidad o Paternidad y al entregarlo a la seguridad social Exigimos el cobro de la nómina durante este periodo.
La empresa puede darnos físicamente (a nosotros puedes hacérnoslo llegar escaneado en pdf, no fotos de móviles) el certificado o enviarlo telemáticamente a la seguridad social

Qué es el certificado de empresa[/acc_item]
[acc_item title=»¿Dónde puedo ver mi % de IRPF?»]

  • Autónomos: Si haces factura y aplicas IRPF puedes verlo en una de las facturas. Si eres empresario puedes verlo en una auto-nómina.
  • Trabajadores por cuenta ajena: Siempre aparece como concepto en una nómina:

Ver el porcentaje de IRPF aplicado[/acc_item]
[acc_item title=»¿Porqué te pedimos teléfono y mail?»]

Lo pedimos por 2 motivos:

  • Para poder contactar contigo en caso de que haya algo que queramos comentar sobre tus trámites.
  • Para enviarte vía mail diferentes documentos una vez realizados los trámites.

Cumpliendo con la LOPD, no haremos uso fraudulento de tus datos los cuales serán de uso exclusivo de la base de datos de Además Corporate bcn, sl. Si quieres darte de baja o realizar cambios sobre los mismo puedes hacerlo en las oficinas de la sociedad, inscrita en el registro mercantil de Barcelona y domiciliada en Gran Vía de les Corts Catalanes 444 entresuelo 3.

[/acc_item]
[/accordion]